Reconoce Consejo Directivo de la UTPN actividad estudiantil sobresaliente

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 23 de junio del 2023

Reconoce Consejo Directivo de la

UTPN actividad estudiantil sobresaliente

Presenta Rectoría informe de lo realizado durante el bimestre de mayo-junio del 2023

El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) reconoció los logros administrativos y las actividades sobresalientes de los estudiantes que participaron en diversos eventos.

El equipo administrativo de Rectoría presentó ante los miembros del Consejo Directivo el informe de lo realizado durante el bimestre de mayo-junio.

El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, indicó que entre las actividades registradas que se dieron a conocer a los consejeros fueron que se inició con la recepción de artículos para publicar en la revista de divulgación científica Basachí.

También que personal de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) visitó las instalaciones de la Universidad para conocer y apoyar los planes de expansión y crecimiento de infraestructura.

Otro de los aspectos que se dieron a conocer fueron el convenio de la UTPN con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la creación del Nodo de Economía Social y Solidaria (NODESS).

Adicionalmente se les informó que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) dictaminó que la Universidad Tecnológica Paso del Norte cumplió con el 100 por ciento de transparencia.

Martínez Contreras comentó que fue motivo de satisfacción y orgullo para la UTPN que el equipo de Robótica Móvil quedará clasificado entre los mejores 100 de 28 mil equipos del mundo que intentaron asistir al mundial de la especialidad en Dallas, Texas.

Asimismo, se informó de las actividades en las que estudiantes se han involucrado para promover a su universidad en diversos puntos de la ciudad en los que se han invitado a jóvenes a formar parte de la institución.

Se informó además que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) otorgó a seis docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Se les dijo que los docentes Alfredo Casillas, Jesús Cisneros, Gustavo Gómez, Víctor Saucedo, Miriam Ramos, Miriam Chávez, Cristina Guevara e Iván Martínez culminaron una capacitación que se les impartió por parte de la organización Internacional Youth Foundation (IYF).

Los profesores de tiempo completo recibieron la instrucción sobre el tema de fundamentos de eficiencia energética.

Al terminar el informe los consejeros felicitaron al equipo de trabajo de Rectoría por el avance que se ha presentado en los últimos meses en beneficio de la comunidad universitaria.