Biblioteca

La biblioteca de la Universidad Tecnológica Paso del Norte cuenta con un acervo bibliográfico que tiene como objetivo contar con la literatura necesaria e indispensable para el desarrollo personal, académico y profesional del alumnado, para el cumplimiento de dicho objetivo se cuenta con préstamo de literatura interno y externo.

Los usuarios y las usuarias podrán hacer uso del material de la biblioteca dentro de sus instalaciones presentando su credencial universitaria con el refrendo vigente, es decir, del cuatrimestre en curso. En caso de aún no contar con él, el departamento de servicios escolares se los otorgará comprobando su inscripción en el cuatrimestre.

1. Dentro de las instalaciones, se podrá hacer uso de los distintos acervos con los que cuenta la biblioteca: archivo general, reserva, libros de consulta, memorias de estadía y discos compactos.
  2. El encargado en turno de la biblioteca facilitará el material solicitado y devolverá la credencial una vez que aquel se devuelva. Se recomienda consultar el catálogo de libros que se anexa en esta página web para agilizar el préstamo.

Los usuarios y las usuarias tendrán derecho de llevar material de la biblioteca a su domicilio siempre y cuando cuenten con su credencial universitaria vigente.

1. Se pueden solicitar en préstamo a domicilio hasta 3 ejemplares de diferente titulo por un periodo de 3 días habiles con opción a ser renovados por 3 días más. Quienes estén en estadías pueden tener préstamos de hasta 5 días hábiles.
  2. Solo el acervo general está disponible para préstamo externo. Los demás materiales se limitan a préstamo interno.
  3. Después de la fecha asignada de devolución, se asignará una multa de $5.00 M.N por libro por cada día hábil de retardo.
  4. Los y las usuarios se comprometen a devolver el material en buenas condiciones. En caso de notar algún daño previo a su uso, comentarle al encargo de biblioteca para evitar confusiones.
  5. En caso de dañar o extraviar algún libro, el usuario o la usuaria debe reponer un ejemplar similar o, en caso de no conseguirse, alguno de mismo valor y utilidad para la biblioteca, el cual tendrá que ser aprobado por el encargado de la biblioteca. Si la notificación de daño o extravío se hace después de la fecha de devolución, la multa deberá ser saldada.
  6. Cualquier adeudo con biblioteca tendrá que ser saldado para recibir el sello de no adeudo en el proceso de titulación de TSU e ingeniería.
Horarios de atención

Lunes a viernes. 8:00 a 20:00 horas
Para mayor información comunicarse con:
Ing. Araceli Aguirre Medina
Jefa del departamento de servicios escolares
Tel 2-57-01-30, ext. 2017
Correo: Servicios.escolares@utpn.edu.mx