Alumnos de la UTPN participan en limpieza del Río Bravo

Número de folio 026

Ciudad Juárez, Chihuahua, a jueves 30 de junio del 2021

Alumnos de la UTPN participan en limpieza del Río Bravo

El club Rotario de Ciudad Juárez organizó un curso de liderazgo que concluyó con la actividad en la rivera del Bravo

Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en la Iniciativa de Limpieza Binacional del Río Bravo el pasado domingo 27 de junio que instrumentó el Club Rotario de Ciudad Juárez.

Poco más de 60 estudiantes de diversas carreras de la universidad participaron a la invitación que hicieron los rotarios durante el pasado 21, 22 y 23 de junio en el Taller de Liderazgo E-RYLA.

Los universitarios que acudieron recibieron un reconocimiento por parte del Club Rotario, que deberán presentar ante el Departamento de Servicio Social de la UTPN para que se les acrediten 30 horas de servicio social.

Tanto el equipo de rotarios como los alumnos recorrieron varios kilómetros desde las compuertas hasta el puente negro para recoger todo tipo de desechos que afectaban el ecosistema de la zona.

La actividad se hizo del lado mexicano por la comunidad universitaria de la UTPN, así como del lado de El Paso, Texas donde también participó personal del Club Rotarios de la vecina ciudad norteamericana.

Previo a esta acción más de 300 los estudiantes participaron en el Taller de Liderazgo E-RYLA en el que se abordaron el lunes 21 de junio los temas Yo y los otros y Herramientas para el futuro.

Para el martes 22 se manejó el tema de Expresión, Comunicación y Habilidades del Lenguaje y La visión de líder, mientras que el 23 de junio se tocaron los temas de Trabajo en equipo, Esencia de líder y Lista de sueños