Pasar al contenido principal

Servicio Social Interno

INSTRUCCIONES PARA ACREDITAR EL SERVICIO SOCIAL

MODALIDAD: INTERNO

GENERALES

 

1. Con base en los requerimientos de prestadores de servicio social solicitados oportunamente por las unidades administrativas que integran la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), el Área de Servicio Social ofrece al estudiantado y a los egresados una opción para realizar el servicio.

2. Podrán iniciar el servicio social bajo esta modalidad las y los alumnos inscritos en 2°, 3°, 4° y 5° cuatrimestre de nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), así como los inscritos en 7°, 8°,9° y 10° cuatrimestre de nivel Ingeniería, en ambos turnos; así como egresados/as.

3. El registro del Servicio Social en esta modalidad se realiza dentro de las primeras 2 semanas de cada cuatrimestre, publicadas en el calendario oficial de Servicio Social del año vigente.

4. Todos los Proyectos, talleres o grupos de trabajo que se quieran implementar en la UT Paso del Norte para la liberación de horas de servicio social, deberán estar registrados por su dirección de carrera o el encargado de la unidad administrativa, en la coordinación de servicio social, con el formato (F-BU-07) Registro de Proyectos.

5. Los formatos que se mencionan a lo largo del proceso de registro, desarrollo y terminación del servicio social están disponibles para su consulta y descarga en la siguiente dirección: www.utpn.edu.mx, apartado Departamentos, sección Servicio Social.

REGISTRO Y LIBERACIÓN DEL SERVICIO

a)     Solicitar la carta presentación (F-BU-08). El alumno(a) será quien proporcione la información solicitada en la Coordinación de Servicio Social para la redacción del proyecto en el que participará.  

b)     Entregar en la Coordinación de Servicio Social la carta presentación con firmas autógrafas y sellos originales del área o unidad administrativa donde realizarán el servicio social, para registrarlo en el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE).

c)     Una vez integrado el expediente, se registrará con la matrícula que le corresponde.

d)     El alumno(a) será el encargado de llevar un control de horas (F-BU-10) semanal, el cual tendrá que ser firmado por el área docente o administrativa a cargo de la UT Paso del Norte.

e)     El alumno(a) deberá entregar un reporte final (F-BU-11) de las actividades y las horas realizadas, así como evidencia fotográfica en dicho período, el reporte deberá estar firmado por el área docente o administrativa a cargo de la UT Paso del Norte.

f)       El área receptora de la UT Paso del Norte, avalará las horas convenidas a través de una carta de cumplimiento del servicio social, la cual deberá contener los datos del alumno(a), así como el total de horas pactadas y cumplidas. (CARTA DE LIBERACIÓN DE HORAS EJEMPLO F-BU-09).

g)     El alumno(a) deberán de acreditar sus horas de servicio social preferentemente antes de iniciar su Estadía Profesional, entregando su documentación antes mencionada en la Coordinación de Servicio Social.

h)     Posteriormente, la Coordinación de Servicio Social a travéz del SISE libera las horas de servicio social.

i)       Finalmente, el alumno(a) entregará la constancia de servicio social en la Dirección de Vinculación.