Terminan cursos de SolidWorks alumnos de la UTPN

Número de folio 024

Ciudad Juárez, Chihuahua, a lunes 7 de junio del 2021

Terminan cursos de SolidWorks alumnos de la UTPN

En dos etapas se capacitaron durante el cuatrimestre septiembre-diciembre del 2020 y enero abril del 2021a 68 estudiantes

Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) finalizaron cursos de capacitación del software de diseño asistido por computadora para modelado mecánico en 2D y 3D.

Durante los cuatrimestres de septiembre-diciembre del 2020 enero abril del 2021 fueron capacitados de manera virtual 68 estudiantes en esta herramienta que les permitirá tener un valor curricular añadido en su historial académico.

Roberto Estrada Sapién, maestro de la carrera de Mecatrónica y coordinador de la capacitación explicó que en el primero de los cursos fueron 15 los que concluyeron la instrucción y para el segundo periodo fueron 53 los participantes.

Estos cursos tienen como objetivo la preparación de los alumnos para la realización del examen de certificación que

realiza la empresa SolidWorks Corp.

Los 68 alumnos son considerados ahora como asociados certificados en SolidWorks (CSWA por sus siglas en inglés) lo que les permitirá tener una mayor preparación y con ello una mayor oportunidad de mejorar su posición laboral e ingreso económico.

Los 68 estudiantes que participaron pertenecen a los programas educativos de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, tanto del nivel de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería, refirió. La enseñanza que se les otorgó les dará habilidades para el diseño de piezas, simulación de mecanismos, esfuerzos, movimientos, velocidades tangenciales, que son parte del análisis que se realiza para la elaboración de maquinaria.

La UTPN inició con la preparación de alumnos en este programa con la primera generación en abril del 2019 y desde entonces se han capacitado a más de 100 alumnos, indico Estrada Sapién.