Integra UTPN Comité de Responsabilidad Social

Número de folio 023

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 28 de abril del 2021

Integra UTPN Comité de Responsabilidad Social

El objeto de este órgano es crear, verificar, analizar y dirigir asuntos y proyectos que vinculen a la comunidad con la institución

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) integró a través de un acta el Comité de Responsabilidad Social (CRS) con la intención de vincular el quehacer universitario con la comunidad en la que está asentada.

El objeto de este órgano es el de crear, verificar, analizar y dirigir asuntos, así como proyectos en los que los habitantes de la zona en la que tiene jurisdicción se vean beneficiados.

Irving Luis Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario y vocal del CRS, aseguró que la UTPN en su carácter de institución académica está comprometida con su comunidad a formar estudiantes que aporten al sano desarrollo y crecimiento de la sociedad.

De igual manera, sus docentes, cuerpo administrativo y trabajadores manuales como miembros activos de dicha comunidad están obligados a actuar de manera responsable ya aportar al desenvolvimiento social, explicó.

Además, dijo que está estipulado en la Política de Calidad del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la universidad que se comprometen a formar egresados competentes en sus áreas de desarrollo profesional, personal y humanista con enfoque hacia la responsabilidad social.

Por lo anterior, el rector firmó el acta de integración del Comité de Responsabilidad Social de la UTPN que quedó conformado por Ernesto Álvaro Saucedo Suárez como titular; como secretaría Nancy Arrieta Ramírez; como vocal de Cultura y Deporte, Daniel Delgado Ortega.

Como vocal de Salud y Medio Ambiente la enfermera Elizabeth Alarcón Rodríguez; vocal de Salud Mental, Género e Inclusión Irving Luis Vázquez Hernández; de vocal de Vinculación y Acción Comunitaria, Luz Andrea Cárdenas Medina y como enlace académico David Rodríguez Alvarado.