Skip to main content

Docente de la UTPN recibe apoyo federal

La profesora de tiempo completo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), Ana Lorena Chávez Montelongo recibió una computadora portátil al ser beneficiaria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) que otorga el Gobierno federal.

“Solicité que con recurso del PRODEP se me otorgara esta computadora, ya que es una herramienta que facilita la forma de presentar clases” explicó Chávez Montelongo.

El equipo adquirido por la universidad con los recursos federales, es una laptop Lenovo de pantalla táctil y giratoria. Tiene una capacidad de almacenamiento de un terabyte, 8 gigabytes de memoria RAM y un procesador Intel I7 lo que le permite especificaciones que permiten ejecutar los programas computacionales necesarios para los ejercicios y demostraciones, detalló.

Chávez Montelongo labora en la institución desde hace ocho años, de los cuales cinco son como profesora de tiempo completo, además de ser tutora de alumnos de Ingeniería Industrial. Imparte las materias de ingeniería en procesos, Métodos de Trabajo, Gestión de la Calidad, Piso de Planta entre otras.

Ana Lilia Padilla Alvarado, responsable de la Contraloría Social de la institución explicó que el objetivo del PRODEP es profesionalizar a los maestros de tiempo completo, ofreciendo las mismas oportunidades, tanto a mujeres como hombres, a fin de que alcancen las capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación.

El rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira realizó la entrega de la computadora y reconoció la labor de la docente durante sus años de trabajo en la universidad.

“Este programa es púbico ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quienes hagan uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado con la ley aplicable y ante la autoridad correspondiente”.